logo camiones y buses mobile

VW CAMIONES Y BUSES SUMA UN NUEVO CAPÍTULO EN CHILE CON LA ENTREGA DE SUS PRIMEROS CAMIONES PARA BOMBEROS

  • Se trata de una primera partida de vehículos sobre chasis VW que se destinarán a distintas compañías de Bomberos de la V región y que también contempla una segunda partida para la VI región.  
  • Estos seis primeros camiones son modelo 32.360, cuentan con una caja automática de 16 velocidades sincronizadas, doble tracción trasera (6×4), una potencia de 360 hp y un torque máximo de 1.660 Nm, ideales para llegar a zonas de difícil acceso de manera rápida y segura.

Santiago, 24 de noviembre de 2021. Volkswagen Camiones y Buses continúa con buenas noticias. Y es que no solo ha tenido un excelente año en ventas, lo cual lo posiciona como el segundo actor más relevante en el mercado de camiones, sino también ha innovado con proyectos ligados al cuidado del medio ambiente gracias a su iniciativa Ruta Azul. Ahora, la marca suma un nuevo hito en el país con la entrega de sus primeros camiones para Bomberos, los cuales serán destinados a distintas compañías de la V región para el combate de incendios y emergencias.

Se trata de seis camiones 32.360, los cuales están equipados con una caja automática de 16 velocidades, doble tracción trasera (6×4), una potencia de 360 hp y un torque máximo de 1.660 Nm, ideales para lugares de difícil acceso y condiciones complejas de conducción. Estas nuevas máquinas llegan en una primera partida y, luego, la marca también entregará seis camiones más para Bomberos de la VI región.

“Estamos muy contentos porque podemos entregar estos vehículos a distintas compañías y municipalidades de la V Región. El poder apoyar a una institución como Bomberos es algo completamente nuevo para la marca, pero nos abre puertas para seguir colaborando a distintas zonas del país. Creemos que esto es un gran desafío, porque no es solo un camión, sino que hay un equipamiento tremendamente complejo sobre él, desarrollado en Brasil, y que ponemos al servicio de la V región y próximamente de la VI región”, expuso Julio Torres, gerente de VW Camiones y Buses.

Todos los vehículos fueron armados en Brasil y acondicionados también en ese país por Iturri, empresa especialista en el equipamiento de este tipo de camiones, gracias a una alianza entre el fabricante y la compañía española, la cual conoce bien al grupo Porsche Chile y sus marcas.

“Estos camiones son vehículos de apoyo, de alta tecnología y la verdad es que estamos sumamente orgullosos que sean Volkswagen”, cuenta Pablo Quiroz, gerente de Flotas de VW Camiones y Buses. “Es la primera vez que traemos camiones equipados desde origen y definitivamente es una muy buena noticia para la marca, así como para una zona que zona que sufre mucho por el tema de las sequías e incendios forestales”.

Con este nuevo capítulo en su historia, Volkswagen Camiones y Buses busca seguir fortaleciendo su posición en el mercado nacional, gracias a su importante presencia con diversas sucursales en el país, un servicio técnico de primer nivel y diferentes áreas de negocio para satisfacer las necesidades de distintos clientes.

Volver a la página inicial