logo camiones y buses mobile

VOLKSWAGEN CAMIONES HACE ENTREGA DE NUEVA FLOTA PARA CONSTRUCTORA PCM

La empresa ahora suma ocho nuevos vehículos VW para maquinaria pesada y manejo de residuos de minería.

Trabajar en minería no es fácil, para ello se requiere de socios estratégicos, en especial si se trata de maquinaria de alto tonelaje y del manejo de rices o residuos sólidos y líquidos de minería. Y es aquí donde hace algún tiempo Volkswagen Camiones ha puesto un importante foco, satisfacer las necesidades especiales y las exigencias de sus clientes, asesorar en la compra o renovación de su flota y también entregar un servicio eficiente para que el camión pase la menor cantidad de tiempo en el taller.

De esta manera, la marca se ha labrado de un nombre en la sexta región, en especial atendiendo empresas con un foco importante en la minería. Es el caso de Constructora e Inmobiliaria PCM Ltda. la cual cuenta con una importante historia en la ciudad de Rancagua y que, desde 1998, a desarrollado su negocio en la construcción, arriendo de camiones y maquinaria pesada, así como también en el manejo de residuos de minería.

Con más de 50 empleados, la empresa cuenta con un contrato de arriendo de camiones y equipos para Codelco y su división El Teniente y es ahí donde Volkswagen Camiones, en este último tiempo, se ha hecho fuerte.

“Comenzamos con solo dos camiones VW, pero rápidamente nos dimos cuenta de que las características técnicas de los vehículos eran muy apropiadas para el trabajo que nos exige la empresa estatal. Si a eso le sumamos la presencia y el respaldo que tiene la marca en la región y la buena atención que tienen en sus concesionarios, sabemos que hemos encontrado a un buen aliado”, cuenta Patricio Cornejo, gerente de Constructora e Inmobiliaria PCM Ltda.

Es así como ahora han sumado ocho nuevos vehículos Volkswagen a su flota, todos con transmisión automatizada Eaton. Se trata de dos camiones Delivery 11.180 Vtronic equipados con grúas hidráulicas articuladas con control remoto, carrocería STD Minería y plataforma Hidráulica de Carga con capacidad para 1.5 toneladas, mientras que los otros tres incorporan tolvas accionadas hidráulicamente con capacidad para 6 mts3 fabricadas especialmente para traslado de rices. Así como otros tres modelos Constellation 17.280 Vtronic 6×2 equipados con Polibrazos Hidráulicos con una capacidad de levante de 20 toneladas.

“Sabemos de alto nivel de exigencia que necesitan los camiones que operan para minería, especialmente aquellos en el sector interior y alrededores de las instalaciones del área alta de El Teniente, es por ello que estamos muy felices de que PCM haya confiado en nosotros y que también nuestra marca siga creciendo en la VI región de la mano de nuestro concesionario Alameda, el que se ha posicionado como un referente de camiones VW en la zona”, afirma Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses en nuestro país.

La entrega técnica fue realizada por Lawrence Cuevas, Instructor de Volkswagen Camiones y Buses en el concesionario de la marca en Rancagua, Automotora Alameda.

Volver a la página inicial