TRATON GROUP OBSERVA LOS PRIMEROS SIGNOS DE RECUPERACIÓN PARA EL TERCER CUARTO | Camiones y Buses Volkswagen

TRATON GROUP OBSERVA LOS PRIMEROS SIGNOS DE RECUPERACIÓN PARA EL TERCER CUARTO

TRATON Group informó menores ventas, ingresos por ventas y ganancias en los primeros seis meses de 2020 acorde a la esperada baja en el mercado europeo y el significativo impacto global que ha tenido la pandemia del Covid-19. Las ventas de unidades alcanzadas por las tres marcas – Scania, MAN y Caminhões e Ônibus-, se contrajo en un 37% entre enero y junio, alcanzando las 77.700 unidades.

Los primeros seis meses de 2019 estuvieron marcados por los efectos de la introducción del tacógrafo digital y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, lo que hace que la base comparativa del período anterior sea excepcionalmente sólida.

“Ya habíamos previsto la baja en la demanda del mercado europeo, pero la pandemia del Covid-19 lo convirtió en algo mucho más significativo y afectó a otras regiones. Ahora que nuestro negocio comienza lentamente a estabilizarse luego de un severo desplome en abril, estamos asumiendo una recuperación gradual de nuestras ventas en el presente cuarto, considerando que no hemos visto nuevos contagios. Junto con nuestro experimentado equipo, estaremos construyendo el camino para la futura estabilización y la continuación de nuestra Estrategia Global Ganadora”, comentó Matthias Gründler, director ejecutivo de TRATON GROUP.

Las ganancias de TRATON GROUP descendieron en un 26% en comparación al mismo período del año pasado, alcanzando €10.1 billones entre enero y junio. La pérdida de operaciones fue de €220 millones mientras que el retorno operativo de ventas bajó un -2,2%, luego del 7,9% observado en los primeros seis meses de 2019.

Los pedidos también se vieron afectados, descendiendo en un 27% a 87.400 unidades. Ahora bien, el ratio de pedidos fue de 1.12, mayor al 0.98 de los primeros seis meses del año anterior.

La baja en las ventas de unidades del negocio de camiones (incluyendo la van MAN TGE), de las tres marcas Scania, MAN y Caminhões e Ônibus fue bastante significativa en Europa, en donde tuvo una disminución de un 46%. El mercado en América del Sur también sufrió por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, llevando a las ventas a contraerse en un 22% en dicha región. En cuanto al mercado de buses, América del Sur fue el mercado más débil en ventas de unidades, con una caída de 31%, mientras que Europa tuvo una baja menor de un 22%.

El aumento en la propagación del coronavirus ya había impactado en las ventas de unidades en el primer cuarto, llevando al cierre de nuestras plantas a nivel global a mediados de marzo. Las marcas de TRATON GROUP reiniciaron gradualmente su producción en sus plantas para finales de abril, y hoy, todos nuestros puntos están produciendo vehículos nuevamente. La recuperación en ventas que observamos en mayo continuó en junio.

TRATON GROUP ha tomado medidas extensivas en respuesta a la crisis del Covid-19. Además de estableces planes de contingencia y detenciones temporales en la producción, también se implementaron medidas particulares para salvaguardar la liquidez de la compañía. “En respuesta de la baja del mercado, nos impusimos ahorros sistemáticos y fuimos capaces de reducir significativamente nuestros costos operacionales, por ejemplo. Hemos repensado nuestra investigación y desarrollo de proyectos sin dejar de lado nuestras metas en materia de nuevas alternativas de movilidad”, afirmó Christian Schultz, director financiero de TRATON GROUP.

Adicionalmente de fondos efectivos de €2.6 billones, las reservas de liquidez disponibles para TRATON GROUP incluye una línea crediticia de €5.6 billones para el 30 de junio. TRATON SE ingresó a su primera línea de crédito rotativa de €3.75 billones, que sirve como reserva de liquides para el grupo y reemplaza algunas líneas de crédito bilaterales. Esto permite que TRATON aumente la flexibilidad de sus opciones financieras.

Desempeño esperado del negocio

La pandemia del Covid-19 y sus efectos en el ambiente económico están haciendo difícil la capacidad de la empresa para realizar declaraciones concretas sobre el futuro del negocio. El impacto en la demanda de los consumidores y las cadenas de suministros aún no pueden ser estimadas, menos cuando existe una posibilidad de aumente la tasa de contagios en Europa y en otras regiones del mundo.

“Si prevemos que no aumentará el número de infectados ni las contramedidas asociadas que han adoptado los países, estamos asumiendo una recuperación gradual en la actividad de nuestro negocio para la segunda mitad de 2020. No obstante, continuamos esperando una baja dramática en nuestras ventas globales este año, y no podemos descartar una pérdida operativa para TRATON GROUP en el año fiscal 2020”, finalizó Christian Schulz, director financiero de TRATON.

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