Volkswagen Caminhões e Ônibus sale al frente con tecnologías eléctricas

Los vehículos comerciales de la marca con esta tecnología tienen ya la fecha de inicio de su fase de pruebas
Armadora proyecta inicio de la producción en serie de camiones y autobuses eléctricos para 2021
 
Volkswagen Caminhões e Ônibus está en la IAA, la mayor feria de vehículos comerciales del mundo, con tecnologías inéditas con las que dejará su marca en la movilidad del futuro. El camión e-Delivery y el autobús Volksbus e-Flex son los grandes protagonistas. A pesar de que fueron presentados aún como prototipos, ya se definieron las fases de pruebas para ambos modelos, al igual que la proyección del inicio de la producción en serie.
El modelo eléctrico de Volkswagen para transporte de pasajeros comienza a rodar ya el año que viene en las calles brasileñas y va a entrar en el portafolio de ventas de la marca solamente seis meses después del camión e-Delivery, que está previsto que se fabrique en serie a partir de 2020.
“En esta nueva avant-premiére mundial, Volkswagen Caminhões e Ônibus presenta ahora su solución eléctrica para el transporte de pasajeros. Traemos nuestra contribución para el debate mundial sobre nuevas fuentes de energía, con soluciones viables y concretas, acreditadas por pruebas con estándares internacionales”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Al mismo tiempo, la empresa da pasos firmes rumbo a la conectividad, otro pilar de la próxima generación del transporte. La herramienta RIO ya está en pruebas con clientes brasileños para comprobar cómo sus soluciones digitales pueden contribuir para incrementar los negocios de los transportadores, autónomos o flotistas.
En el stand de Volkswagen Caminhões e Ônibus también está lo mejor de la tecnología diésel: el Constellation 33.440 y el Delivery Express, el modelo más pesado y el más liviano de la marca respectivamente, para garantizar soluciones a la medida para las necesidades actuales de los mercados en que se comercializa.
“Ya iniciamos nuestro mayor ciclo de inversiones, con un valor de R$ 1,5 mil millones, para destinarlas a nuevos productos, nuevos mercados, digitalización y conectividad de nuestra marca”, revela Roberto Cortes.
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