VOLKSWAGEN NEW DELIVERY 6.160: AGILIDAD URBANA PARA MAYORES VOLÚMENES

Volkswagen Camiones y Buses continúa con su plan de ampliación de su extensa gama, sumando a un nuevo integrante, con una apuesta de gran calidad. El New Delivery 6.160, city truck urbano que viene a pelear en el creciente segmento de las seis toneladas, destacando por sus 5.5 metros carrozables en comparación a sus competidores.

Tal como lo afirma Torres, “cuatro pilares que le entregan la clave del éxito a nuestro New Delivery 6.160, su alta versatilidad potenciada por sus capacidades carrozables, mayor rentabilidad por kilómetro recorrido y mejores transmisiones, ofreciendo el dinamismo de conducción de un pick up”.

City Truck es parte de la nueva visión que la marca está potenciando a nivel nacional y regional, en donde la marca hoy estrena un vehículo que nace de un proceso de “Manofactura 4.0” en donde la automatización y tecnología aportan al desarrollo del producto.

Este city truck atrae con un diseño moderno y atractivo, incluyendo tecnología única en el segmento, sumando importantes elementos que potencian una conducción de mayor maniobralidad y suavidad: tanto su dirección de piñon cremallera apoyada hidráulicamente como su suspención delantera independiente tipo doble A, disminuyendo el radio de giro, incrementando la precisión en la conducción sobre todo en curvas cerradas y esquinas,  aportando una conducción suave y de mayor estabilidad en las distintas maniobras.

Su diseño de chasis fue pensado para acoplar fácilmente diferentes tipos de carrocerías, sin modificaciones adicionales gracias a su mayor número de perforaciones, aumentando la flexibilidad ante las diversas necesidades.  Logrando una distancia entre ejes de 4.000mm convirtiéndose en el carrozable más amplio del mercado, siendo una alternativa para quienes requieren un transporte de amplios volúmenes, manteniendo una baja altura de plataforma de carga, facilitando la carga y descarga.

El New Delivery 6.160 destaca una motorización Cummins ISF de 2.8 litros Euro 5 con tecnología SCR para el transporte de gases, con una potencia de 160 CV y un máximo de 430 Nm con una curva plana entre los 1.500 y 2.400 rpm, todo relacionado con una transmisión Eaton/ ESO 4.206 de 6 velocidades y un embrague de 310 mm, entregando una gran relación de rendimiento por kilómetro. Este motor con tecnología downsizing mejora el rendimiento a través de un turbo de geometría variable, calibrado para economizar combustible y urea, entregando un desempeño superior.

En materia de seguridad ofrece tecnología única en el segmento, al integrar sistema de Distribución Electrónica del Frenado (EBD), incluyendo sistema de frenos de disco delanteros y traseros con sistema de frenos ABS.

Proyectamos comercializar 70 unidades para finales de año, cifra que nos permitiría seguir aumentando nuestro market share en el segmento. Con un precio de lanzamiento de $17.200.000+IVA, no queda duda que el New Delivery 6.160 y toda su gama fue desarrollado con el mejor costo de operación del segmento (TCO) y gracias a su tecnología y funcionalidad superior, se posicionará en lo alto de su categoría.

 

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